RSS

Con la tecnología de Blogger.

Doctor... who?

Habré estado cerca de un año escuchando ese título y viendo imágenes que, no sé muy bien cómo, sabía que pertenecían a dicha serie. Con pereza me puse un día a ver el primer episodio, sin ganas y sin saber de qué iba. Y me encontré con una rubia poco lumbreras, un tipo muy extraño llamado "El Doctor", y un montón de maniquíes que por alguna extraña razón cobraron vida. Eso sumado a los efectos especiales poco especiales me dio una mala primera impresión. Ni siquiera terminé el capítulo.


Un par de meses después me encontré aburrida enfrente del ordenador, me apetecía ver algo pero no había salido ningún capítulo nuevo de las series que sigo, así que acabé poniendo el 2º, aún sin ganas. Las vistas desde fuera de la Tierra he de admitir que no me impresionaron demasiado... fue más bien a partir del tercer capítulo. Creo que no fue nada en especial, pero quise saber qué pasaría en el cuarto. La función básica de cualquier TV Show, engancharte para que la veas hasta el final. Pero ya no sólo fue eso, al llegar al final de la primera temporada al personaje de Rose (la rubia que he mencionado antes) le había cogido respeto, e incluso cariño (y no hablemos del Doctor...), y mientras avanzaba la segunda temporada, estaba cada vez más fascinada con el guión. No sé si fue porque me pilló por sorpresa, no sé si fue por los personajes, o quizás la emoción de ver lugares y tiempos nuevos en cada episodio, pero esta serie me ha cautivado como pocas lo han hecho.

Se la recomiendo a todo el mundo, hijos, padres, abuelos, bomberos, abogados y estudiantes frikis de primero de carrera. ¡Hasta a tu mascota! Si no te emociona tanto como a mi, como mínimo tendrás entretenimiento asegurado durante bastante tiempo :) pero espero que sí lo haga...

Y para los que soléis leerme, sé que aún vais por el principio de la serie, por eso le dedicaré la entrada que se merece realmente cuando hayáis avanzado y lo que escriba aquí no sean spoilers.

Para terminar, una de mis citas favoritas...


El Doctor: "Debe ser un hipervinculo espacio-temporal."

Rose: "¿Qué es eso?"

El Doctor: "Ni idea, me lo he inventado. No quería decir puerta mágica."

7 grogs:

Deka Black dijo...

¡Hola Nel! Una pregunta. ¿El concepto de la regeneracion que te ha parecido?

Nel dijo...

Pues cuando terminé la primera temporada y me quitaron a Eccleston me dio una pataleta muyyy grande (no sabía nada de regeneraciones), pero en cuanto "conocí" un poco más a Tennant en ese papel, simplemente me cautivó. Y como lloré cuando se regeneró de nuevo... No sé, en parte da mucha rabia, porque si te encariñas con la interpretación de un actor luego le echas muchísimo de menos, pero así otros actores tienen la oportunidad de hacer el papel, y esto facilita que la serie sea más larga de lo que sería si siempre actuasen los mismos actores. En definitiva, objetivamente le encuentro ventajas, subjetivamente... por mi el Doctor sería siempre Tennant :)

¿Tú qué opinas?
Muchísimas gracias por comentar!! :D

As De Treboles dijo...

A mi la verdad es que lo de las regeneraciones me da bastante rabia (soy de encariñarme con los personajes) pero e de reconocer que en la practica es bastante util.
Solo espero que mi personaje favorito no cmabie! (la Tardis, quiero una :P)

Nel dijo...

Yo tb quiero una T___T

Deka Black dijo...

¡Y yo tambien quiero una!

¿Regeneración? Me dio rabia porque perdi a Patrick Throughton... hasta que conoci a Jon pertwee. Y lo de Ecclesaton .. :__( ¡La gente s eolvida mucho de él! Y no es justo. Tiene unas historias muy muy buenas.

Nel dijo...

Tranqui, que aunque me encante Tennant, no me olvido de Eccleston!!

Pero para opinar de verdad, deberíamos vernos la serie antigua... por aquí somos nuevos fans y sólo hemos visto la nueva!

As De Treboles dijo...

Yo aun estoy en la tercera temporada (soy novato xD) pero la verdad es que Eccleston me gusta mas como doctor que Tennant, reconozco que este ultimo borda el papel, pero no se, Eccleston me cuadraba mucho en lo que es el concepto de "El Doctor"